GENERACIÓN CICATRICES II, PROYECTO

 !Buenos días mundo! 

Para finalizar el primer cuatrimestre de esta materia y para la conclusión de la primera mitad del curso he realizado su ultimo trabajo basándome en el proyecto global de "Generación Cicatrices". En este trabajo teníamos que crear una obra artística completa, relacionada con la rama de las bellas artes y realizada en cualquier soporte artístico. Y cómo titulo del trabajo he escogido "El encanto de las partes rotas".



Presentación del tema


Al inicio del curso, la profesora María Jesús nos dedico unas clase al proyecto ya que nos indicó las diversas maneras de realizarlo. Par el enfoque del trabajo he investigado un poco sobre las cicatrices y su significado en las diversas culturas. Entre todas ellas me llamo la atención la utilización de las cicatrices en Japón. Allí ven las cicatrices como algo de lo que sentirse orgullosos y que otorga experiencia y sabiduría. En este país se realiza un practica muy extendía llamada "Kintsugi": se trata de una manera en la que arrégla fracturas o grietas de una pieza de cerámica con resina y polvo de oro o plata. Esta representación casi artística me hizo reaccionar de una manera muy profunda ya que convierte algo herido en pura belleza.

Teniendo esto en cuenta para el proyecto he decido centrarme en dos vertientes de las cicatrices las físicas representadas por el Kintsugi y en la piel y las emocionales representas en el proyecto con un liquido.

Metodologia


Una vez tenia claro el punto de partida de mi proyecto, me puse manos a la obra. En primer lugar investigue sobre la técnica del Kintsugi y cómo realizarla. Buscando por internet encontré un Kit que contiene todos los elementos necesarios para realizarlo. Después de comprarlo, rompí un jarrón de casa y lo recompuse gracias a esta técnica. Como en el kit vienen dos sobre con oro en polvo utilicé el sobrante para diluirlo en agua y generar una atmosfera muy similar a la de una nebulosa. 
Por ultimo y gracias a una amiga mía llama Lucia Martin realiza la ultima representación. Primero la pregunte si tenia alguna cicatriz de pequeña y le dio un poco de reparo (motivo por el que hago el video) pero me enseño un par de ellas y a continuación como se sentía más cómoda me enseño las heridas que aun tiene abiertas como en los tobillos provocadas por sus zapatos. También para finalizar le indique unas frase que se escuchan en el video y así hacer un poco mas ameno y ágil el video. Además como música de fondo se escuna una con un estilo japonés a base de piano y violín.

Como resultado final grabe todos los pasos del proceso para realizar un videoarte que he presentado ante la clase y la profesora. y que os he publicado anteriormente.

Un saludo y te espero tras la pantalla.

Comentarios